Archivo de artículos

18.09.2020 15:00

ELIMINATORIAS QATAR 2022

LA LISTA DE SCALONI PARA 

ENFRENTAR A ECUADOR Y BOLIVIA 

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.

Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Angel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia, y clave en el subcampeonato de la Champions League de Europa. En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino de fútbol, oficializó la convocatoria preliminar de 30 futbolistas del exterior entre los que figura Lionel Messi, de cara a la doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, el 8 de octubre ante Ecuador como local, y el 13 contra Bolivia como visitante.
 
Scaloni, quien regresó hace unos días al país, sorprendió por la exclusión de Angel Di María, una de las figuras de París Saint Germain (PSG) de Francia, y clave en el subcampeonato de la Champions League de Europa. En ese lugar, por características técnicas, estará Cristian Pavón, actualmente dirigido por Guillermo Barros Schelotto en Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

A continuacion la nomina de los jugadores que militan en el futbol extranjero

 

PREMIO CONSUELO 

CON ESCANDALO ARBITRAL

Argentina derrotó esta tarde a Chile 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019, en un partido accidentado que incluyó las expulsiones del astro Lionel Messi y Gary Medel por agresión mutua.

Argentina comenzó mejor, con la buena circulación del balón por parte de Messi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lo Celso. Así el conjunto que dirige técnicamente Lionel Scaloni avisó con un tiro desde lejos de Agüero que se fue junto al palo derecho de Gabriel Arias.

Y en la siguiente jugada de riesgo se puso en ventaja tras una “avivada” de Lionel Messi, al lanzar rápido un tiro libre para Agüero, que eludió a Gabriel Arias y definió sin oposición.

Insistió el equipo de Lionel Scaloni, esta vez con un remate de Messi desde afuera que controló el arquero. Y de inmediato Dybala recibió una gran habilitación de Giovani Lo Celso, corrió por izquierda y marcó el segundo gol cuando le “picó” la pelota a Arias, que había ido a tapar abajo.

Luego el propio Dybala recibió un centro de Messi y estrelló la pelota en el palo, pero la acción fue invalidada por posición adelantada del jugador de la Juventus.

Antes del cierre Medel cubrió una pelota a Messi hasta que saliera del campo de juego y la jugada terminó con un enfrentamiento pecho a pecho entre ellos, lo que les valió la tarjeta roja.

En el complemento Chile llegó al descuento luego de una falta de Lo Celso a Charles Aránguiz adentro del área y el penal cobrado por Díaz de Vivar con la ayuda del Var, que fue convertido por Vidal con un fuerte remate al medio.

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo ante 40 mil personas

 

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

BAÑO DE REALIDAD

El seleccionado cayó en las semifinales y se marcha del torneo con una pálida imagen. Si bien jugó su mejor partido, el balance no es positivo. Sufre Lionel Messi, sufre el Kun Agüero. También Di María. Emblemas de una generación que ve cómo le pasan de largo los torneos a Argentina sin poder levantar un título. El último a nivel mayores fue en 1993, demasiado lejos en el tiempo. La victoria de Brasil por 2 a 0 fue contundente le puso punto final a la ilusión albiceleste de llegar por tercera edición consecutiva a la final del certamen continental. El representativo nacional perdió por 2-0 ante el local y deberá jugar por el tercer puesto el sábado que viene. El partido arrancó intenso y con pierna fuerte. Brasil tenía la pelota, Argentina esperaba ordenado y tuvo la primera con un remate desde lejos de Leandro Paredes que pasó cerca del ángulo derecho.

Un error de Juan Foyth casi lo aprovecha Gabriel Jesús, quien después no falló ante un centro de Firminho luego de una enorme jugada de Dani Alves. Argentina reaccionó al gol, con más coraje que ideas. Con algunas pinceladas de un Lionel Messi siempre bien marcado, desequilibrio en Rodrigo de Paul y las ganas del resto.

El seleccionado conducido por Lionel Scaloni tuvo una clarísima para igualarlo en la cabeza de Sergio Agüero, quien ganó de arriba tras un centro y el balón dio en el travesaño cuando el arquero Alisson ya estaba superado. Argentina tuvo dos buenas jugadas en el arranque del segundo tiempo, que terminaron con un débil remate de Lautaro Martínez y un disparo por arriba de Rodrigo de Paul.

Antes del cuarto de hora, la Selección volvió a estar muy cerca: Lautaro Martínez probó de afuera, el rebote le quedó a Messi y el zurdazo dio en el palo. La jugada siguió, el rosarino tiró el centro y Agüero no pudo empujarla. Argentina estaba cerca del empate, lo merecía, Brasil no encontraba la pelota pero en una contra se escapó Gabriel Jesús, dejó en rídulo a los defensores y se la tocó a Firminho para que con el arco a su disposición ponga el segundo en Belo Horizonte.

La Selección salió al segundo tiempo decidido a buscar el empate. Por momentos centralizando en exceso el juego, pero mostrando buenas combinaciones entre Messi, Lautaro y Agüero (más el agregado de De Paul), siguió generando peligro. A los 4 minutos, un remate mordido del delantero del Inter terminó en las manos de Alisson, a los 6′, un tiro de De Paul se fue por encima del travesaño y a los 11, otra vez el palo impidió la igualdad; esta vez, tras un intento del capitán. Pero a los 25 minutos, en la tercera llegada a fondo a lo largo del partido, Brasil volvió a golpear. Gabriel Jesus recorrió 50 metros con la pelota sin que lo cortaran, pisó el área y cedió para firmino, que tocó al 2-0 sin marcas. Argentina pudo tener la oportunidad de descontar.

De esta manera, Brasil jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro el partido decisivo de la Copa América doce años después de su última final, la del título de 2007, tras superar a Argentina por 2-0; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde cayó por un doloroso 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014. El conjunto de Adenor Bachi 'Tite' buscará su noveno título de Copa América, doce años después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy.

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Mineiraho" de Belo Horizonte ante 45 mil personas

 

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

LAUTARO MOSTRÓ 

EL CAMINO

Gracias a un arranque arrollador que le permitió lograr la ventaja y la tranquilidad, la Selección argentina supera esta tarde por 1 a 0 a Venezuela al final del primer tiempo del encuentro que disputan por los cuartos de final de la Copa América.

 

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Maracaná" de Río de Janeiro ante 30 mil personas

 

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

LO JUSTO  Y NECESARIO

Argentina llegó a la última fecha del Grupo B de la Copa América con la necesidad de ganar ante Qatar para meterse en la próxima instancia del torneo, después de haber perdido ante Colombia en el debut y haber empatado con Paraguay. En su tercera presentación, el seleccionado Nacional encontró un mejor rendimiento, aunque debió sufrir por momentos ante los árabes, y con los goles de Lautaro Martínez y Sergio Agüero ganó 2 a 0 y pasó a los cuartos de final.

 

Desde el comienzo, la pelota quedó en poder de Argentina. Con buen traslado desde el fondo, gestado desde los centrales, los futbolistas fueron pacientes para generar peligro. A los 2 minutos avisó Lionel Messi con un remate desde afuera, y un minuto más tarde Lautaro Martínez con una remate alto.

 

Pero a los 3´ Lautaro Martínez aprovechó el error de los defensores de Qatar en la salida, detuvo el balón y acomodó su remate para acomodar la pelota contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0.

Con la tranquilidad del resultado a su favor, Argentina cedió la pelota y lo dejó salir a Qatar. Recién a los 12´ encontró una nueva situación de riesgo, pero el remate de Lo Celso se fue muy alto.

 

A los 21´ Lionel Messi apiló a varios rivales, y descargó entre líneas con Sergio Agüero. El Kun dominó en velocidad y sacó un remate cruzado que se fue demasiado abierto. Argentina dilapidó varias situaciones en el primer tiempo. Muchas por abajo y otras por arriba, como la que tuvo Otamendi de cabeza a los 38´ minutos, después de un tiro libre de Paredes. Un minuto más tarde la pelota coqueteó con la suerte y tras los intentos de Agüero, De Paul yMartínez, Qatar dejó de sufrir en su arco.

 

Pero el seleccionado árabe tuvo la situación más clara de contra pero el árbitro chileno marcó off side y de esta forma, Armani y sus compañeros respiraron. Después del descanso y sin variantes, los dirigidos por Lionel Scalonisalieron de contra en búsqueda de otra alegría. Agüero armó la contra, jugó con Martínez, recibió nuevamente y remató pero muy débil, sin llevarle complicaciones al arquero Al Sheeb.

 

Pero en cuestión de minutos, Argentina puso en un arco a Qatar y elKun Agüero se topó con la mala suerte, ya que tuvo tres ocasiones para ampliar el marcador pero no pudo. A los 21 minutos, nuevamente Sergio Agüero fue el encargado de llevar peligro al arco rival. Tomó la pelota en tres cuartos, encaró, se acomodó y sacó un remate de media distancia que desvió Al Sheeb.

 

Después de muchas situaciones y la mala fortuna que le impidió festejar, llegó el grito de Sergio Agüero, quien de contra rompió entre líneas y en diagonal, cruzó su remate para poner el 2 a 0 a favor de Argentina.

 

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Arena do Gremio" de Porto Alegre ante 35 mil personas

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

SOBREVIVIENDO

La Selección Argentina igualó 1-1 con Paraguay y ahora deberá ganarle a Qatar para asegurarse un pasaje a cuartos de la Copa América.Como con Colombia, la Selección Argentina volvió a sufrir la falta de claridad para crear situaciones de riesgo a pesar de tener la pelota. El mal posicionamiento de algunos jugadores o lo mal orientados que se encuentran en ciertas situaciones  no favorecen a la continuidad del juego y eso facilita a la defensa rival.

La falta de un volante central que ocupe espacios, se meta entre los centrales, haga los relevos y demás, provoca que jugadores de características ofensivas deban correr de atrás a los atacantes. Y hay que tener en cuenta que Paraguay se notó conforme con cederle la posesión a Argentina.

También como con los Cafeteros, en la primera ocasión de gol para el rival, Paraguay consiguió el tanto a través de Richard Sánchez. Un desborde de Miguel Almirón luego de una larga corrida por la izquierda derivó en un centro que encontró al volante de Olimpia que definió para poner en ventaja a los dirigidos por Eduardo Berizzo. Con este marcador, las aspiraciones de clasificar se hicieron cuesta arriba y el panorama para los de Scaloni era muy obscuro.

Para el complemento, el entrenador decidió poner al Kun Agüero. El delantero del Manchester City entró a jugar junto con Lautaro Martínez y desde las primeras intervenciones pudieron complicar a una férrea defensa guaraní. Inclusive en la primera ocasión, luego de una jugada de Agüero y un remate de Martínez que se estrella en el travesaño, Wilton Sampaio, árbitro del encuentro, es advertido por el VAR por una supuesta mano y así Argentina consigue un penal para empatar el partido.

Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución. El del Barcelona no falló y puso el 1-1 en el marcador, que empezaba a ser más justo con lo que mostraba el desarrollo del partido. Pero pocos minutos más tarde, otra de las escasas jugadas ofensivas de Paraguay, Nicolás Otamendi comete una infantil falta desde atrás a Derlis González y el árbitro brasileño cobró penal para los guaraníes. El propio González se hizo cargo de la ejecución.

Pero la noche guardaba otra fasículo para sumarle tensión a la noche. Franco Armani, en su primera página dorada con la Selección Argentina, le adivinó las intenciones al delantero del Santos y logró contener la definición. La igualdad y este penal atajado le subieron el ánimo al combinado nacional que fue, como pudo, en busca del segundo tanto.

Con la igualdad, Lionel Scaloni decidió echarse atrás y volver a jugar con un solo delantero. Decidió sacar a Lautaro Martínez y hacer ingresar a Ángel Di María. Este cambio le simplificó las tareas defensivas al rival que ya no se veía presionado por tener que cuidarse de la movilidad de dos delanteros, más Messi, unos metros más atrás. Esta modificación provocó, en definitiva, que Argentina vuelva a jugar como en el primer tiempo. Siendo dueño de la pelota, pero sin encontrar variantes en ataque.

Esta igualdad obliga a Argentina a tener que ganar sí o sí el domingo ante Qatar para seguir su camino en  esta Copa América de Brasil. Colombia, con seis unidades, ya está clasificado en este Grupo B, mientras que Paraguay quedó con dos puntos. Argentina y los asiáticos tienen uno la Albiceleste debe sumar para, al  menos, poder clasificar como uno de los mejores terceros. El encuentro ante Qatar será este domingo, a las 16 en el Arena do Gremio.

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Raimundo Sampaio" de Belo Horizonte ante 30 mil personas

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

NADA CAMBIO

La Selección Argentina perdió 2-0 ante Colombia, en Salvador de Bahía, en su debut en la Copa América de Brasil 2019. Roger Martínez, a los 71 minutos de juego, y Duván Zapata, a los 85m., marcaron los goles del combinado cafetero en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

El defensor bahiense Germán Pezzella fue titular en la albiceleste (completó los 90 minutos), mientras que el delantero bahiense Lautaro Martínez fue al banco y no ingresó. Poco y nada arrojó el primer tiempo, donde prácticamente no hubo remates al arco. Fue Colombia, que perdió por lesión al atacante Luis Muriel, el equipo que tuvo mayor iniciativa.

Al elenco que dirige Lionel Scaloni le costó en el inicio del encuentro. No tuvo la pelota y apenas logró inquietar al arquero David Ospina. A pesar de la notoria mejora evidenciada por el seleccionado nacional en el complemento, una gran maniobra individual de Roger Martínez terminó con un fabuloso zapatazo que se coló junto al palo izquierdo de Franco Armani, para el 1-0 parcial de los colombianos. Ya sobre el cierre del partido, el propio Martínez encabezó una gran jugada de ataque que derivó en el centro y el gol de Duván Zapata, para decretar así el 2-0.

En el video se podrá ver un resumen del partido,

 jugado en el estadio "Arena Fonte Nova" de Bahia ante 35 mil personas

En el video se podrá ver las notas una vez concluido el encuentro

 

 

 

04.08.2020 19:29

Liga Profesional de Futbol

NOTICIAS DE TALLERES

 

04.08.2020 19:25

Liga Profesional de Futbol

<a class="twitter-timeline" href="https://twitter.com/CATalleresdecba?ref_src=twsrc%5Etfw">Tweets by CATalleresdecba</a> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

04.08.2020 17:34

Liga Profesional de Futbol

NOTICIAS DE TALLERES

 


11.06.2019 04:57

Primera B Nacional

PRIMERO VEGETTI 

LUEGO EL DT BERTI

SE VIENE MANCINELLI 

Pablo Ezequiel Vegetti Pfaffen fue presentado como nuevo refuerzo de Belgrano. El delantero, de último paso por Instituto, acordó su vínculo por 3 años. En la pasada temporada, el jugador oriundo de Santa Fe, convirtió 15 goles en el campeonato de la B Nacional. Mañana, desde las 10:30, se dará su presentación oficial, en la sala de conferencia, del estadio Julio César Villagra. Vegetti jugó, entre otros, en: Colón de San Justo, Villa San Carlos, Rangers (Chile), Ferro, Gimnasia LP, Colón, Gimnasia LP, Boca Unidos e Instituto. En total, ha jugado 231 partidos, convirtiendo 93 goles.

En el video se podra ver la conferencia de prensa con la presentacion de Pablo Vegetti

PRIMERO VEGETTI 
LUEGO EL DT BERTI
SE VIENE MANCINELLI 
 
Pablo Ezequiel Vegetti Pfaffen fue presentado como nuevo refuerzo de Belgrano. El delantero, de último paso por Instituto, acordó su vínculo por 3 años.
En la pasada temporada, el jugador oriundo de Santa Fe, convirtió 15 goles en el campeonato de la B Nacional. Mañana, desde las 10:30, se dará su presentación oficial, en la sala de conferencia, del estadio Julio César Villagra.
Vegetti jugó, entre otros, en: Colón de San Justo, Villa San Carlos, Rangers (Chile), Ferro, Gimnasia LP, Colón, Gimnasia LP, Boca Unidos e Instituto. En total, ha jugado 231 partidos, convirtiendo 93 goles.
En el video se podra ver la conferencia de prensa con la presentacion de Pablo Vegetti

Buscar en el sitio

Contacto

Mundo Fútbol www.mundofutbol.net
Twitter: @elmundofutbol
Facebook: Mundo Fútbol TV
Youtube: Mundo Futbol TV
Instagram: mundofutbolnet